domingo, 25 de septiembre de 2016

UN MUNDO DE CUENTOS

¡ Hola de nuevo!
Como ya sabéis éste trimestre vamos a trabajar el proyecto "Un mundo de cuentos" con el objetivo de alimentar la imaginación de l@s alumn@s a través de diferentes clases de cuentos...crearemos historias, cambiaremos el final de los cuentos, inventaremos nuevos personajes...
Con nuestra actividad "El museo de los cuentos" vamos a crear un espacio entre tod@s donde iremos recogiendo todos los cuentos y materiales que cada uno de l@s alum@s traigan a clase.
Recordar que cada alumno deberá aportar un cuento junto con un recurso elaborado por él con vuestra ayuda, él cual debe estar relacionado con dicho cuento.Además debéis acompañarlo junto con la ficha que se llevaron a casa ésta semana.

Ya sabéis que estáis todos invitados a venir a clase a contarnos, narrarnos, escenificarnos...un cuento.Por ello para una mayor organización, como ya comentamos en la reunión , repartiré un horario con los huecos en los que podéis asistir a clase, los papas y mamas interesados. 



¡Os recibiremos con los brazos abiertos!.Resultado de imagen de dibujo cuentacuentos

 Por otro lado me gustaría resaltar la importancia que tiene la Educación emocional, por lo que será necesaria trabajarla en nuestras aulas como una parte fundamental de nuestro curriculo. Para ello vamos a crear en el aula un rincón de las emociones, espacio al que destinaremos para aprender a regular e identificar las emociones y a resolver pequeños conflictos.En él contaremos con diferentes materiales libros, marionetas, plumas, tarjetas de posturas de yoga, bote de la calma...

Si queréis aportar algún material al rincón que consideráis puede servirnos de utilidad. No dudéis en hacerlo.

Resultado de imagen de cita principito lectura

















No hay comentarios:

Publicar un comentario