domingo, 13 de noviembre de 2016

Y SEGUIMOS CONTANDO CUENTOS...


Hola familias, estas dos últimas semanas hemos retomado nuestra actividad de contar cuentos...

Raúl ha escogido un cuento que todos ya conocíamos muy bien y que nos gusta mucho "Elmer"de David Mckee, en el que su protagonista es un elefante diferente a los demás.También ha elaborado una marioneta sobre el protagonista del cuento.


  Amani nos ha contado "El monstruo rosa" un libro precioso que trata sobre la diferencia y nos hace ver la diversidad como un elemento enriquecedor. Junto al libro ha traído una marioneta de mano del monstruo rosa muy bonita.



Aquí os dejo el enlace con la canción del cuento.

  
Juan Andrés nos ha contado el libro de "Berta hace galletas" y nos ha enseñado los pasos e ingredientes necesarios para hacer una receta de galletas. Además nos ha traído galletas que ha realizado con su mama. Gracias Juan Andrés, ¡estaban riquísimas!


Erik nos ha traído un libro muy tierno que trata sobre el amor, en este caso de las madres y los hijos. La protagonista es una pequeña liebre que le dice a su mamá "Adivina cuánto te quiero" y a partir de allí tienen lugar una serie de comparaciones... está escrito por Sam Mc Bratney.


Ania nos ha contado un libro sobre princesas que se titula "Diversión en el palacio" y que cuenta lo que hace la princesa Rubí en el palacio con sus amigas.También nos ha traído a la princesa Rubí junto con diferentes trajes para elegir cual le ponemos en cada ocasión.


 Irene nos ha contado el libro "El cocodrilo feliz" que tiene como protagonista a un cocodrilo que a diferencia de su papá nunca se enfada, siempre está contento, y que un día cansado del carácter de su papá decide emprender un viaje... Irene ha acompañado el libro con un pequeño cocodrilo de peluche.

    
Daniel nos ha contado el cuento de "Los tres cerditos", nos lo ha traído tanto en español como en inglés. Todos, a pesar de que nos lo sabemos de memoria, hemos estado muy atentos y nos ha gustado mucho su libro pop-up.


Nayara nos contó hace unos días el cuento de "Simón el llorón" un niño muy llorón que está acostumbrado a que llorando consigue todo lo que se propone, hasta que un día sus padres deciden dejarlo llorar y no hacerle caso, Simón lloró y lloró tanto que inundó su casa hasta crear un rió, después un lago, y hasta un mar de lágrimas...














No hay comentarios:

Publicar un comentario