domingo, 29 de enero de 2017

PROYECTO DE INVESTIGACIÓN: EL CINE...

  Ya hemos comenzado nuestro proyecto de investigación sobre "El cine" y gracias a todos los disfraces, complementos... que habéis aportado hemos creado el "Rincón del camerino", un lugar muy especial que utilizamos para poder maquillarnos, vestirnos y ensayar nuestras primeras películas.


Hemos comenzado recogiendo los conocimientos previos de nuestros alumnos, para después empezar hablando del origen del cine, ya que al principio no existía el cine como lo conocemos hoy en día. Para conocer sus inicios debemos remontarnos al "Teatro de sombras" y a la "linterna mágica". 



Además estamos conociendo diferentes "aparatos ópticos" que se utilizaban en los inicios del cine, en los cuales se  utilizaban diferentes imágenes para intentar crear la sensación de movimiento. Además hemos comenzado a crear algunos de ellos como el "Taumatropo".
Nuestro compañero Juan Andrés nos trajo a clase un "folioscopio", que nos ha ayudado a conocerlo de manera más vivencial  y así poder crear nuestro propio folioscopio.

Aquí os dejo algunos vídeos de los diferentes aparatos ópticos que se utilizaban en el pre-cine para que os ayuden a entenderlos mejor.

TAUMATROPO



FOLIOSCOPIO O CINE DE PULGAR



ZOÓTROPO Y PRAXINOSCOPIO


Además hemos aprendido que los hermanos Lumieré fueron los creadores del cine y hemos visualizado alguna de sus películas.


Por otro lado hemos estado conociendo la evolución del cine, comenzando por el cine mudo, ya que hemos aprendido que al principio los actores no hablaban, sin embargo lográbamos entender lo que querían decir porque utilizaban los gestos, además este cine no tenía color.
Hemos conocido a actores como Charles Chaplin, El gordo y el flaco, Buster Keaton, Micky Mouse...
Después llegó el cine en blanco y negro que seguía sin tener color, pero si voz.
Y después el cine en color, para finalizar con el cine actual en la que se ayudan del ordenador para por ejemplo, crear los efectos especiales que tanto nos gustan.

También nos estamos familiarizando y aprendiendo mucho vocabulario relacionado con el cine a través de palabras como: claqueta, pantalla, rodillo, cámara...

Animaros a que investigáis y busquéis información de cualquier aspecto o curiosidad relacionada con el cine: primeras películas, géneros de cine, premios, paseo de la fama...







No hay comentarios:

Publicar un comentario