miércoles, 24 de mayo de 2017

EDAD ANTIGUA...

A lo largo de estas últimas semanas hemos viajado con nuestra máquina del tiempo a la edad antigua y hemos aprendido un montón de cosas interesantes que nos han llamado mucho la atención, de algunas de las civilizaciones que vivieron en esa época.




Primero viajamos a la civilización egipcia la más antigua, a través de un montón de videos y libros interesantes aprendimos las construcciones más importantes de Egipto, cómo se construían las pirámides, como se llevaba a cabo el proceso de momificación, aprendimos a escribir nuestro nombre en jeroglífico.....





Después viajamos a la civilización griega aprendimos que a las ciudades se les llamaban "polis" y  que en la parte más alta de la ciudad estaba la "acropólis".
Las ágoras eran unas plazas en las que la gente se reunía para pasear, charlar ,comprar... donde había muchos edificios importantes.
También nos hemos acercado a la mitología griega y nos hemos adentrado en algunas de sus leyendas:como por ejemplo "el caballo de Troya", "el laberinto del minotauro", "Aracne la tejedora"...
Aquí os dejo algunos de los vídeos que hemos visto en clase.




Además Sandra,la mamá de Isaac nos ha vuelto a visitar y nos ha traído un montón de leyendas muy interesantes junto con unas marionetas muy chulas que ha elaborado de los principales personajes de la mitología griega.


Por último hemos hecho un viaje muy breve pero intenso a la civilización romana y hemos conocido los números romanos,a todos nos ha llamado mucho la atención la lucha entre gladiadores y con las fieras como tigres, rinocerontes,leones...que salían por unas trampillas de repente...  y la carrera de cuadrigas que celebraban en el circo romano.





Además hemos visto como la ciudad de Zaragoza fue en sus orígenes una ciudad romana y si damos un paseo por la parte del casco histórico de la misma, podemos ver multitud de ruinas romanas.

Por último elaboramos nuestros propios mosaicos romanos con gomets de colores ya que aprendimos que a los griegos les gustaba mucho hacer mosaicos que los realizaban con teselas, que eran unas piedras de forma cúbica de diferentes materiales; vidrio, cerámica...



No hay comentarios:

Publicar un comentario